lunes, 23 de julio de 2018

Sonrisa lunar invertida — XIV/X/XIII

—Sonrisa Lunar Invertida—

Bella musa, sonriénte de cuarto menguante,
casi lista para, de nuevo, mi sueño cumplir y duplicar:
¡De tenerte y amarte, musa mía! Aunque claro tenga
que jamás podré tenerte, y mucho menos, amarte hasta matar.

Bello conejo sin pies, preciosa faz de cráter... ¡Excelsitud satelital!
Único, exótico ídolo de negro mármol diurno; ¡Sueño muerto!
Sutil, sublime Reina de blanca obsidiana nocturna; ¡Bruma muerta!
¡Feroz!, domadora del mar, amante del océano. Madre de
la lluvia... Eterno amor platónico de los charcales.

¡Y Salve!, mi clásico sueño NO cumplí, otra vez...
Pues sólo te veo ahí, arriba, con tu perfección sutil
de obsidiana blanca, postrada sobre tu infinito de mármol negro.
Ya no hay excelsitud que me acerque a ti. El sueño ya
no vive, ¡La Bruma ha muerto! Y, salve, ¡Ahora te veo acostada!

¿Será que también reposarás por la eternidad?,
¿así como todos los demás?
¿Como mi sueño de Verdad?, ¿como mi amor?
¿Así como a quienes amé?
¿Así como la Bruma?

...

¡Y Salve!, mi bella Luna menguante, creciente a llena,
no murió, no se irá, ni tampoco reposará por siempre.
Su deber continúa; domar al mar, amar al océano y sonreír
a los charcos. Sonreír de mil formas. Recostarse y ser infinita.
Y cada ciclo: Cumplir mis sueños muertos de excelsitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario