miércoles, 18 de julio de 2018

Sonrisa lunar — XXIII/II/XIII

–Sonrisa Lunar–

Mueca en cuarto creciente
cuestión de días para media hacerse,
y mi antiguo deseo complacerse...
¡De hacerte feliz bruma mía!

Mueca de euforia; Medio semblante.
Media luna; Medio día.
Acabada la jornada sólo espero
sentado para que me alegre tu lucero.

Ahora tu sonrisa se mueve para el norte
y se vuelve oscura, dejando ver el infinito
atardecer en tus mejillas de cráter.
Dando por hecho que sigues en buen caracter...

El infinito se desvanece, dejando lugar
para una luna llena; una felicidad completa.
Mi viejo deseo se cumplió y se dobló,
Al menos eso me dice tu faceta.

Semana sin verte. Regreso y te encuentro a medias.
¿Qué sucedió?, amada mía.
¿Qué te pasó?, pareces luna de medio día...
¡Pálida!, traslucida. Dolida, afectada por el día.

...

Mueca en cuarto menguante
cuestión de días para en infinito volverse,
y mi sueño y amor al negro perderse...
¡De tenerte y amarte bruma mía!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario